HOMOLOGAN SALARIOS DE MÁS DE 2 MIL TRABAJADORES DE SALUD EN MICHOACÁN

0
287

Aida Espinosa

Todos los empleados de Salud tienen los mismos derechos, por lo que deben recibir un pago justo por su trabajo, sobre todo en medio de una pandemia como la del Covid-19, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Reconoció al personal del sector que, sin renunciar a defender sus derechos, velaron por el cuidado de la salud de los michoacanos, priorizando el bienestar del estado.

En la homologación, han sido beneficiados poco más de 2 mil 200 trabajadores de la salud, directamente dedicados a atender a los pacientes de manera directa.

“Cómo podemos entender un sistema de salud, donde los responsables de cuidar a la población tienen unos salarios por los suelos, y no tienen seguridad social ni certeza laboral. Hay compañeros que tienen 15 años trabajando y seguían en una condición precaria y sin certeza laboral. Haber hecho ese ajuste nos costó casi 900 millones de pesos, pero ha valido la pena porque es un justo reconocimiento al trabajo, a la entrega y al desempeño de los trabajadores de la Salud”, comentó.

Recordó la condición deplorable en la que se encontraba la Salud en el estado, desde falta de equipo médico hasta hospitales, centros de salud y espacios dignos para otorgar atención médica a la ciudadanía, hasta la carencia de medicamentos.

“Los datos no mienten. Cuando la doctora Diana hizo el diagnóstico puntual de cómo estaba la situación en Salud, nos dimos cuenta que era un desastre. El manejo de los recursos de Salud fue de los más desaseados por llamarle decentemente. Empezando porque el dinero lo usaron en otras cosas y no en salud”, añadió.