HISTORIADOR NICOLAITA GANADOR DE CONCURSO NACIONAL DE BIOGRAFÍA DE NICOLÁS BRAVO

    0
    882

    Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2017.- El nicolaita Eduardo Miranda Arrieta, resultó ganador del concurso Creación de la Biografía de Nicolás Bravo, organizada por el H. Ayuntamiento de Chilpancingo y la Secretaría de Cultura  del Gobierno del Estado de Guerrero, llevado a cabo el pasado mes de febrero, luego de una revisión exhaustiva de los trabajos participantes.

    En evento donde estuvo presente el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, y el secretario de cultura del Gobierno del Estado de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, se dio a conocer al ganador del Concurso Nacional, quien se registró bajo el pseudónimo de “El Guerrereño”.

    A decir del jurado conformado por Miguel Soto Estrada, Ana Mará Carabé López así como Rodrigo Antonio Vega y Ortega Báez, encargado de tomar la decisión, el trabajo ganador muestra un amplio panorama de la vida del general, incluyendo datos sobre su estancia en Nueva York, acompañado de otros exiliados mexicanos.

    Adscrito como investigador al Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Eduardo Miranda Arrieta recibirá un premio en efectivo de 80 mil pesos, además de un reconocimiento que será entregado el próximo mes de abril, durante la conmemoración de un aniversario luctuoso más del general Nicolás Bravo Rueda.

    Miranda Arrieta es licenciado en Historia por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuenta con maestría y doctorado por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, España, respectivamente, actualmente académico en la Casa de Hidalgo, miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).