HIDRATA TU CUERPO PARA PREVENIR MALESTARES POR EL CALOR: SSM

    0
    51
    • El agua mantiene al organismo fresco ante las altas temperaturas

    Morelia, Michoacán, 6 de junio de 2024.- El calor provoca una pérdida excesiva de agua en el cuerpo, es por ello que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a la población a beber abundantes líquidos e incluir en la alimentación frutas y verduras para prevenir malestares como deshidratación y golpe de calor.

    La dosis de agua recomendada al día es de dos litros para adultos y litro y medio para niñas, niños y adolescentes. Es importante evitar el consumo de refrescos, bebidas azucaradas, energizantes o alcohólicas, ya que por su alto contenido calórico no quitan la sed y no hidratan.

    Frutas y verduras como el jitomate, pepino, toronja, apio, sandía, lechuga y fresas contienen hasta un 96 por ciento de agua, por lo que es recomendable incluirlas en la dieta diaria para ayudar al cuerpo a mantenerse fresco.

    En caso de tener de tener que salir a la calle, es recomendable llevar una botella de agua, así como vestir ropa ligera y clara, usar bloqueador con Factor de Protección Solar (FPS) 50 y no exponerse a la radicación solar sin protección, que ocurre entre las 11:00 y 16:00 horas.

    Ante síntomas como pérdida de energía, dolor de cabeza, mareos, piel roja y seca, vómito y ritmo cardíaco acelerado, es necesario acudir de inmediato al centro de salud más cercano para solicitar atención de emergencia.