HELICÓPTERO SOBREVUELA INCENDIO FORESTAL EN JIMÉNEZ; CONTINÚA ATENCIÓN POR TIERRA

0
52

 

  • En las localidades de La Virgen y Los Espinos

 

Jiménez, Michoacán, 20 de mayo de 2024.- La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) informa que brigadistas atienden por tierra el incendio que se registra en las localidades de La Virgen y Los Espinos, en el municipio de Jiménez.

Por tierra realizan brechas corta fuego para contener las llamas y por aire el helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza un sobrevuelo de valoración y reconocimiento para una posible intervención.

De acuerdo con el Centro Estatal de Manejo del Fuego, combatientes de la Cofom, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Ayuntamiento, Protección Civil y de voluntarios realizan tareas de combate y liquidación de tres incendios en los municipios de Marcos Castellanos, Tocumbo y Uruapan.

La Cofom hace un llamado a la población y a los dueños de terrenos aledaños a zonas forestales que pretendan llevar a cabo quemas controladas, que sea bajo la supervisión del personal técnico capacitado para que las realicen siempre y cuando las condiciones climáticas sean las adecuadas.

En caso de observar un incendio forestal puede reportarse a los números telefónicos 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911.