HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS, PIDE GOBERNADOR BUSCAR A AGRESOR DE MENOR ASESINADA EN LOS REYES

0
583

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, condenó el asesinato de una menor hace unos días a causa de los golpes propiciados por, supuestamente, un integrante de su familia.

Durante su discurso en la reunión de Instancias de la Mujer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el mandatario estatal exigió a los encargados de la seguridad en el estado, dar con el responsable, y hacer justicia a la menor.

“Estoy conmovido, dolido, enojado, por varias cosas que han sucedido. El nivel de indignación por el hecho de Ciudad Hidalgo y el de Los Rey4es, con una menor de edad que no se puede quedar impune. Le he pedido a todo el equipo, que debajo de las piedras, donde sea, pero necesitamos a los autores de estos hechos en la cárcel. Cualquiera que sea la razón, no hay fundamento humano que yo soporte. No se puede, porque son cobardes. Cometen esos asesinatos y luego van y se esconden en otros estados, pero los vamos a encontrar, tengan certeza. Quien ha cometido un hecho de esta naturaleza, los vamos a hallar donde estén, y van a responder por sus actos”, comentó.

Insistió que, muchos de los actos, se cometen dentro del núcleo familiar, casos que, dijo, es imposible prevenir, al ser una problemática de carácter social y que rebaza a las autoridades.

Con dicha declaración, dejó en claro que en Michoacán, no se permitirán actos de violencia contra las féminas, por lo que solicitó también al Congreso Local, crear condenas más severas contra quienes atenten la integridad de las michoacanas.