HASTA 9 AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS HOMBRES QUE OCASIONEN ABORTO A SUS PAREJAS: BRENDA BARAJAS

0
290

Ante la presión que puede ejercer el hombre con su pareja al no estar de acuerdo con un embarazo no planeado, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona Sánchez buscará ante el pleno virtual que se reforme el artículo 142 del Código Penal para el Estado de Michoacán, PARA que se castigue a los hombres que ocasionen el aborto a sus parejas.

Dentro de la exposición de motivos de la reforma establece “La violencia de pareja se refiere al comportamiento de la pareja o expareja sentimental que causa un daño físico, sexual o psicológico, incluidas la agresión física, la coacción sexual, el maltrato psicológico y las conductas de control”.

Así mismo, Gaona García, señaló que uno de los transitorios de la reforma marca que, si el consentimiento se hubiese conseguido empleando violencia física, económica o psicológica o mediante engaño, se le impondrá a quien haya inducido el consentimiento, de seis a nueve años de prisión.

“Como lo he sostenido en diversas intervenciones relacionadas con la violencia que los hombres ejercen sobre las mujeres, es lastimoso e indignante que los hombres no tengamos la capacidad de ser responsables y respetuosos con las mujeres con las que convivimos”, señaló.

Según un análisis realizado por la OMS basada en encuestas de los testimonios de quienes han sufrido estas agresiones, se observó que, en todo el mundo, una de cada tres mujeres habían sido víctimas de violencia física, psicológica y sexual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here