Aida Espinosa
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, informó que se destinarán cerca de 100 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), para el equipamiento de los cuerpos de Bomberos de once municipios.
Estos recursos, dijo, se sumarán a los 40 millones 793 mil pesos que etiquetarán los municipios beneficiarios, para sumar una bolsa cercana a los 140 millones de pesos, en beneficio de 579 elementos, de La Piedad, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Los Reyes, Morelia, Pátzcuaro, Tacámbaro, Tarímbaro, Sahuayo, Zamora y Zitácuaro.
La inversión permitirá otorgar capacidad operativa y de reacción a las corporaciones, con la adquisición de insumos y equipos necesarios para la atención de emergencias.
Sánchez Coria refirió que se adquirirán equipos de protección, equipos de respiración autónoma, herramientas, equipo de rescate hidráulico, tanque pipa y bombas de ataque rápido, así como vehículos contra incendios de ataque rápido, que serán entregados a 232 bomberos municipales y 347 voluntarios.