HACKATHON, CREATIVIDAD Y TALENTO JUVENIL AL SERVICIO DE MORELIA: ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR

0
598

Aida Espinosa

Al dar a  conocer el Hackathon, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar aseguró que con ese evento la creatividad y talento de los jóvenes se pone al servicio del municipio en una simbiosis de autoridad-sociedad civil para resolver problemas de Morelia.

Es un evento importante porque vincula a la autoridad con la  sociedad civil, con los jóvenes en temas de tecnología de computación, de desarrollo de sistemas, y el cual se lleva a cabo conjuntamente con el Instituto Tecnológico de Morelia.

Desarrollarán ideas en beneficio de la comunidad en que “vivimos, es decir la unión del gobierno con los jóvenes para resolver problemas de Morelia”.

Especificó que en el evento participan 200 jóvenes que formarán 40 equipos y que tendrán como reto crear programas y aps encaminados a resolver problemáticas del municipio, en temas como mascota con amor, emprendedor, transporte público y botón de pánico para la mujer.

Literalmente, dijo, los participantes se atrincherarán un fin de semana para desarrollar los retos planteados. En el marco de ese evento, el cual se realizará del 26 al 28 de mayo, se dictarán conferencias. A los ganadores se les otorgarán computadoras, tablets, y viajes a alguna de las empresas patrocinadoras.

Hasta el momento se han inscrito 98 jóvenes. El costo para poder participar, destacó, es de 450 pesos, pero a todo aquel joven que solicite beca se le puede condonar hasta el cien por ciento.

El director del Instituto Tecnológico de Morelia, Paulino Alberto Rivas Martínez, expresó que ya hay equipos inscritos de entidades como Querétaro, Guanajuato, Jalisco y, por supuesto, de Michoacán; es una contienda, dijo, muy interesante de proyectos y algunas empresas como IBM y Microsoft darán capacitaciones a los triunfadores.