Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que el próximo 18 de julio entrará en operaciones la Guardia Civil, que sustituirá a la Policía Michoacán.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo Estatal señaló que esta nueva corporación, contará con “más cuerpos especializados” para atender las diferentes necesidades de la población.
“Necesitamos una guardia civil muy bien estructurada, muy inteligente, capacitada. No todo es un tema de fuerza o de número, sino un tema de inteligencia, de capacitación, para poder enfrentar las necesidades de seguridad en sus distintos tipos, en sus distintas presentaciones”, agregó.
Ramírez Bedolla resaltó que la creación de la Guardia Civil, se dará una vez se reforme la Ley de Seguridad Pública y el reglamento de la Policía Michoacán, para otorgar funciones específicas a cada corporación al interior del nuevo esquema de seguridad.
Refirió que esta estará integrada por divisiones como la Policía Ambienta y la Policía Turística, entre otras, así como la división del estado en 13 sectores para maximizar la atención a la problemática de inseguridad.