GOBIERNO Y ORGANIZACIONES RELIGIOSAS, POR PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

0
543

Morelia, Michoacán, a 13 de mayo de 2017.- Con el propósito de acercar a las mujeres los conocimientos y herramientas para identificar la violencia de género en el ámbito personal y comunitario, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), en coordinación con la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobierno, ofreció la conferencia “Mi vida en armonía; cómo detectar signos de violencia en mi entorno”, en la que participaron mujeres líderes de diversas organizaciones religiosas de la entidad.

La asesora de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, señaló que es importante para erradicar el fenómeno de la violencia contra la mujer trabajar coordinadamente gobierno y sociedad en la reconstrucción del tejido social.

“Es una responsabilidad de toda la sociedad trabajar para erradicar y atender la violencia de género en todos su aspectos, por lo que es muy destacable que participen las organizaciones religiosas por el trabajo que hacen la sociedad”, indicó la funcionaria.

Por su parte, la titular de la Dirección de Asuntos Religiosos, Teresita del Niño Jesús Vega Campa, agradeció el interés de las organizaciones religiosas por involucrarse en los temas de prevención de la violencia de género.

“Se están atendiendo las problemáticas; sin embargo, es necesaria la partición de la sociedad, y de ustedes como asociaciones religiosas, para crear una sinergia que permita lograr un mejor estado y ser mejores ciudadanos”, expresó.