GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL, ESTRECHAN LAZOS DE COMUNICACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD

0
432
El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, en la cual acordaron estrechar lazos de comunicación entre ambas instancias de Gobierno, con el firme compromiso de afianzar las acciones de seguridad a favor de los morelianos por la única vía, que son los canales institucionales.

Acompañado también por el Comisionado de Seguridad Municipal, Bernardo León Olea; la Presidenta de la Mesa de Seguridad de Morelia, Bettina Cano y el Presidente de FUCIDIM, Roberto Ramírez Delgado, el Alcalde indicó que estos acercamientos refrendan el compromiso de emprender acciones coordinadas, que hagan frente a las necesidades de la ciudadanía sin trasladar este importante tema al nivel mediático.

Tanto el Presidente Municipal como el titular de la SSP, coincidieron en que el tema de seguridad no se debe politizar, por el contrario, señalaron que existe una plena relación institucional en aras de ofrecer condiciones de desarrollo y tranquilidad en la capital de Michoacán.

El Presidente Municipal, adelantó que en el transcurso de la semana se convocará a una nueva reunión para presentar a detalle los avances de seguridad en Morelia y las metas a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, sostuvo que esta próxima reunión permitirá también ajustar y fortalecer algunos rubros, en el entendido de que es un esfuerzo conjunto que requiere la participación de los diferentes órdenes de Gobierno.

Por ello, Martínez Alcázar destacó la importancia de que todos los involucrados conozcan a detalle las tareas que cada uno desempeña, abriendo canales de comunicación tendientes a retroalimentar las acciones que emprende cada institución de nivel estatal y municipal.

El Alcalde indicó que los acuerdos alcanzados en esta próxima reunión, se darán a conocer de manera conjunta por la Mesa de Seguridad Municipal, en aras de que la ciudadanía esté al tanto de los avances.

Finalmente, Alfonso Martínez reiteró que el compromiso de la actual Administración, es constituir una Policía Municipal sólida que continúe trabajando en beneficio de los ciudadanos  y, sobre todo, que perdure en futuros Gobiernos como una corporación sólida y fuerte que siga resguardando a las familias morelianas.