GOBIERNO MUNICIPAL MEJORA BANQUETAS EN CALLES DEL PRIMER CUADRO DE MORELIA

    0
    733

    Morelia, Mich., a 17 de enero de 2017.- Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Morelia para ofrecer una infraestructura vial de calidad y segura para los peatones, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, lleva a cabo el mejoramiento de banquetas en la calle Antonio Alzate, del Centro Histórico de esta ciudad.

    Al respecto, el titular de esta dependencia, Juan Fernando Sosa Tapia, precisó que por instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la intención es ejecutar obras integrales, en las que los trabajos no se lleven a cabo solo de manera superficial sino también de fondo.

    Detalló que con una inversión de 6 millones 611 mil pesos proveniente del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), este proyecto de mejoramiento comprende la demolición de banqueta existente, la construcción de aerodren (canal que recibe agua y lleva a drenaje), rehabilitación de tomas domiciliarias y potables, así como de las descargas sanitarias domiciliarias; colocación de concreto, el suministro y colocación de pórtico en banquetas y la instalación de guarnición eléctrica.

    El encargado de la ejecución y supervisión de obra pública en el municipio, indicó que por dichas labores y conforme avancen los trabajos, se cerrará temporalmente uno de los dos carriles de la calle Antonio Alzate, por lo que pidió a la ciudadanía tomar las precauciones viales al respecto. Sin embargo, aclaró, la vialidad estará abierta a la circulación.

    En este tenor, solicitó la comprensión de la comuna moreliana por las obras que se llevan a cabo tanto en el Primer Cuadro, como en distintas zonas de la ciudad, “sabemos que de momento causan molestia, pero le pido a la población que consideremos que esta es temporal, mientras los resultados serán permanentes”, sostuvo.

    Para finalizar, Sosa Tapia refrendó el compromiso del Alcalde, Alfonso Martínez, por hacer obras que tengan un impacto real y directo en la ciudadanía, garantizando además que estás sean de calidad y duraderas.