GOBIERNO MUNICIPAL ATIENDE DE MANERA EFICAZ Y DIRECTA SOLICITUDES CIUDADANAS

    0
    573

    Morelia, Mich., a de enero de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia continúa avanzando en la optimización de servicios en beneficio de la ciudadanía, dando puntual respuesta a cada una de las solicitudes que realiza a través de los distintos medios puestos a su disposición, muestra de ello, es que durante el 2016 resolvió el 93 por ciento de las peticiones ciudadanas del Programa Línea Directa, así como del número telefónico 072.

    De los 31 mil 335 servicios solicitados el año pasado mediante la aplicación móvil, el portalwww.lineadirecta.morelia.gob.mx y el 072, el Gobierno Municipal atendió 29 mil 114 casos, mil 665 se encuentran en proceso, alrededor de 500 resultaron inviables y 50 fueron rechazadas.

    Al respecto el Secretario de Servicios Públicos municipales, José Luis Gil Vázquez, destacó que gracias a la participación de los ciudadanos que reportaron con oportunidad los servicios en mal estado, es que se pudo atender en tiempo y forma cada una de sus solicitudes.

    “Tanto el programa Línea Directa, ya sea desde la aplicación o de la página de Internet, como el número telefónico 072, han permitido establecer una comunicación más directa con los morelianos, quienes de esta manera nos ayudan a resolver los problemas que actualmente aquejan al municipio”, afirmó.

    De los reportes efectuados el año pasado, el 94 por ciento correspondieron a la Secretaria de Servicios Públicos, el 4.8 por ciento a la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, el uno por ciento a la Secretaría del Ayuntamiento y el resto para otras área municipales.

    Gil Vázquez conminó a la ciudadanía a seguir colaborando con la autoridad municipal, mediante dichos instrumentos, en el ánimo de continuar resolviendo las necesidades de la población.

    Cabe mencionar que la descarga de “Línea Directa” no tiene ningún costo y está disponible para usuarios de Android y IOS; Google Play y App Store, respectivamente; asimismo cuenta con un chat en vivo, para establecer un canal comunicación eficaz y de forma inmediata con los ciudadanos.