GOBIERNO FEDERAL, DEBE APRESURARSE A REGRESAR AL EJÉRCITO A SUS CUARTELES: ESPINO BARRIENTOS  

    0
    642

    Aida Espinosa

     

    El diputado federal, Manuel Espino Barrientos, señaló que, para erradicar la inseguridad de las calles, es primordial atender la carencia de empleos, salud, educación y desarrollo.

     

    Durante su ponencia en el Aula Máter del Colegio de San Nicolás, el legislador del Partido Acción Nacional, indicó que la militarización de las calles, fue una mala decisión de la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

     

    “Siguen pensando que la seguridad nacional, tiene que ver con cuidar el territorio, con las fuerzas armadas. Y no, no es por ahí. Y ya hemos visto lo que ha pasado con las Fuerzas Armadas fuera de los cuarteles”, comentó.

     

    Indicó que, cuando se agudizaron los problemas de seguridad pública, el presidente de la República, con la facultad que le es otorgada por el Artículo 89 Constitucional, se vio en la necesidad de recurrir a las Fuerzas Armadas; sin embargo, esto ocurrió sin tener una estrategia real para el combate de la delincuencia.

     

    “Pues nada más los sacó de los cuarteles y ‘órale’, a darse. Sin ninguna estrategia como el Presidente mismo lo reconocería un año después…Sí se justificaba sacar al Ejército a las calles, pero definiéndole funciones y áreas territoriales, así como objetivos en Michoacán”, agregó.

     

    Recordó que dicha estrategia, más que asustar al Crimen Organizado, los obligó a fortalecerse; lo anterior, dijo, también orilló a los civiles en Michoacán, levantarse en armas para defender los intereses de las comunidades.