GOBIERNO FEDERAL CUMPLE A LA EDUCACIÓN EN MICHOACÁN

    0
    75
    • Se entregaron más de un millón de pesos de recursos del Programa La Escuela Es Nuestra

    Uruapan, Michoacán, 14 de octubre de 2021.- Gracias al apoyo del Gobierno Federal, siete escuelas de los municipios de Uruapan y Ziracuaretiro, recibieron recursos por el orden de un millón 950 mil pesos, como parte del programa La Escuela Es Nuestra.

    En representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Gladyz Butanda Macías, entregó de forma conjunta con el delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, siete cartas para ejercer el monto asignado a las escuelas ubicadas en las comunidades de Jicalán, Tejerías, El Arrollo Colorado y La Cofradía, en el caso de Uruapan, y a los planteles educativos de las poblaciones de El Fresno, San Andrés Coru y Ziraspén de Ziracuaretiro.

    Se trata de las escuelas preescolares, “Juan Escutia”, “Pelagio A. Rodríguez Guillén”, “Juana de Arco”; las primarias, “18 de Marzo”, “Vicente Guerrero” y “Revolución 20 de Noviembre”; así como la secundaria “José María Morelos y Pavón”, que en total aglutinan a 789 estudiantes.

    La titular de la Semaccdet, recordó que esta política pública educativa, implementada por el Gobierno Federal, está encaminada para que los recursos públicos beneficien sin intermediarios a las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

    Roberto Pantoja Arzola, delegado de los Programas para el Desarrollo, mencionó que, para un desarrollo integral y adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y capacidades de los alumnos, es necesario contar con infraestructura en óptimas condiciones que abonen a un ambiente de aprendizaje adecuado, de ahí que en la entidad se tiene un padrón de 2 mil 48 Escuelas Dispersadas, con una derrama económica de 390 mil millones 100 mil pesos como apoyos.

    Como testigos de esta entrega estuvieron presentes alumnos, maestros, padres de familia, así como la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Sandra Carolina Rangel Gracida, el presidente municipal de Uruapan, Benjamín Ignacio Campos Equihua y la subsecretaria de Educación Básica, Teresa López Hernández.