Gobierno federal, al frente de la estrategia de seguridad en Tierra Caliente

0
74

Aida Espinosa

Tras los hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días en diversas regiones de Michoacán, el Gobierno Federal ha tomado las riendas de la estrategia en la región Tierra Caliente, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, detalló que en Tepalcatepec, existe presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes han reforzado la región, para retornar la estabilidad y la tranquilidad a dicha región.

Mencionó que en la entidad se planteará una estrategia especial para evitar el vuelo de drones que han sido utilizados por las células delictivas para atemorizar regiones, al utilizarse como armas y objetos de vigilancia a las corporaciones policiales.

“Desafortunadamente, Michoacán no tiene estos instrumentos especializados para atender, enfrentar, neutralizar drones. Tenemos que adquirirlos. Hay un descuido ahi que tenemos que atender de manera inmediata. Haremos, en conjunto con la federación, este equipamiento de las fuerzas estatales, que ya es urgente. Tenemos que actualizarnos en ese sentido, porque es una realidad”, comentó.

Por otra parte, resaltó que el estado, desde hace tiempo, tiene uno de los índices más elevados en homicidios, con municipios como Morelia, Zamora, Uruapan y Apatzingán, por lo que en próximas fechas se dará a conocer un balance real sobre la situación del estado en ese sentido.

“Sí tenemos una tendencia a la alza, este año, en el tema de homicidios en Michoacán. Estamos entre los cinco estados con más casos de ese tema, pero aquí ocurre algo interesante que debemos subrayar. La región Guanajuato, Jalisco, Colima Michoacán, Guerrero, es la región que más concentra homicidios dolosos a nivel nacional”, agregó.