GOBIERNO ESTATAL ABRIRÁ LOS ESPACIOS NECESARIOS PARA TRABAJADORES DE LA JUNTA DE CAMINOS

    0
    455

    Aida Espinosa 

    El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, indicó que se abrirán los espacios laborales que sean necesarios en las dependencias estatales, para que sean ocupados por los trabajadores de la Junta de Caminos.

    En entrevista, indicó que el gobierno estatal no cuenta con recursos para solventar los compromisos salariales, por lo que se solicitó al Congreso Local, la extinción del ente, solicitud que a la fecha no ha sido procesada.

    “Lo que el Ejecutivo no puede seguir pagando, es un Sindicato que en el análisis de la Secretaría de Finanzas se le hace muy pesado. Colaboradores que deberían de ganar 10 pesos y con todo lo que adhiere el sindicato, ganan 20 o 25 pesos. Ya no da para que la Junta de Caminos siguiera esa ruta financiera”, indicó.

    Aseguró que los trabajadores de la JC que estaban próximos a jubilarse, podrán hacerlo conforme a derecho.

    “La Junta de Caminos en este ejercicio presupuestal ya no tiene recursos financieros para operar, además el Ejecutivo ya dijo con mucha claridad que no hay condiciones económicas para que la Junta siga operando (…) Somos muy respetuosos de sus derechos. Somos seres humanos. Entendemos q8ue se necesita empleo y más en estas fechas donde hay despidos por todos lados. Les vamos a ofertar la posibilidad de que trabajen”, expresó.