- Conmemora el Día Nacional de Protección Civil
- Reconoce participación de las dependencias municipales por atender contingencias
- Cero tolerancia a las construcciones con omisiones
Morelia, Michoacán; 19 de septiembre de 2024.- El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, conmemoró el Día Nacional de Protección Civil en el que reconoció a todas las dependencias del Gobierno de Morelia por atender oportunamente las contingencias, al caracterizarse como una administración solidaria, presente y que estará en todo momento en que lo necesite la población.
Durante su mensaje en la ceremonia oficial, resaltó el esfuerzo de cada uno de las y los integrantes de la Coordinación de Protección Civil Morelia, a quienes agradeció su esfuerzo y por estar presentes en cada incidente, arriesgando su vida cuando la ciudadanía más lo necesita.
Alfonso Martínez refrendó su compromiso con mejorar las prestaciones de la Coordinación, al igual que sus ingresos y su equipo de trabajo, aunado a que se rehabilitarán las instalaciones de la Base de Protección Civil en el Estadio Morelos, para que sea una estación digna y con las mejores herramientas.
El Alcalde subrayó que la creación del agrupamiento de Protección Civil, fue una respuesta a la falta de preparación que evidenció el terremoto de 1985 que marcó a Morelia y al país, y en el que la organización, el apoyo y la prevención sobresalen frente a los desastres naturales.
Además, señaló que desde el Gobierno de Morelia hay tolerancia cero a las omisiones en las construcciones que incumplen con los requisitos, por lo que es elemental la corresponsabilidad entre la población y el municipio.
Cabe destacar que hoy en día, Morelia ha desarrollado su Atlas de Riesgo Integral que reconoce los riesgos en puntos focalizados de la ciudad por inundaciones, fallas geológicas, lo que ayudarán a una mejor planeación del crecimiento poblacional. Lo que sigue para Morelia, será la creación de un programa de concientización y de información que será difundida entre ciudadanía, con el objetivo preparar a las familias sobre qué hacer en caso de una emergencia dentro del hogar, para así ayudar a mitigar riesgos, concluyó.