Gobierno de Morelia lleva capacitaciones gratuitas a las tenencias para el desarrollo rural

    0
    63

     

    • Capacitar en la elaboración de productos gastronómicos para contribuir a mejorar la economía, el objetivo.

    Morelia, Michoacán; 02 de junio de 2023.- Bajo el compromiso del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de emprender acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias del área rural, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), efectuó una capacitación en elaboración de chorizo artesanal a habitantes de la comunidad Las Cruces de la Tenencia de Santiago Undameo.

    Esto, en coordinación con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 101 y con la finalidad de capacitar a las y los productores y habitantes de las 14 tenencias de Morelia en la elaboración de diferentes productos gastronómicos, enfocados a las agroindustrias a través del Departamento de Agroindustria y Comercialización, en el que se ofrecen dichos talleres formativos de manera gratuita.

    A partir de la necesidades y solicitudes de los mismos habitantes, el Gobierno de Morelia que encabeza el alcalde Alfonso Martínez impulsa a las y los morelianos en elaboración de diferentes productos como queso, cajeta, chorizo, verduras en escabeche. Con estas actividades en el territorio rural se genera un valor agregado y se promueve el desarrollo económico de las familias de las tenencias del municipio de Morelia, para autoconsumo y autoempleo.

    Al respecto el titular de la SADERMA, Guillermo Marín Chávez, señaló que en colaboración con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 101, se seguirán realizando capacitaciones de forma gratuita, impartidas por maestras y maestros especializados en la elaboración de cada producto.

    Cabe destacar que, por ser esta la primera capacitación, los insumos fueron otorgados por parte de la SADERMA, así como un molino de carnes que tendrá funcionalidad y beneficiará a habitantes de todas las tenencias de Morelia; mientras que los ingredientes para la creación de los productos correrán a cuenta de los asistentes.

    Los requisitos para las personas interesadas en tomar alguna capacitación son: Conformación de un grupo de máximo 10 personas; elegir el curso de interés; contar con un lugar que tenga las condiciones adecuadas y cumplir con los insumos necesarios.

    Para registrarse y solicitar fecha de capacitación, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 4434409892 y 4531087064.