GOBIERNO DE MORELIA INTENSIFICA ACCIONES DE FUMIGACIÓN CONTRA MOSQUITOS

    0
    72

    * Se fumiga contra el mosco Aedes y Culex

    * La adopción de medidas preventivas es clave para controlar su proliferación

     

    Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2024.- Con el propósito de prevenir la propagación de los mosquitos Aedes y Culex, el Gobierno de Morelia ha implementado una serie de medidas de fumigación que tienen como objetivo evitar la transmisión de enfermedades como la fiebre Zika, la fiebre amarilla, el chikungunya, la filariasis, la encefalitis, entre otras.

    Para ello, la Secretaría de Bien Común y Política Social a través de la Dirección de Salud del municipio, ha llevado a cabo esta labor en áreas cercanas al Río Chiquito, abarcando las colonias Agustín Arriaga Rivera, Rector Hidalgo, Jardines de Torremolinos, Siervo de la Nación, así como la colonia Libertad, Molino de Parras, Juárez, Felicitas del Río, Ventura Puente, Félix Ireta, Electricistas, Nueva Chapultepec y Camelinas.

    Es fundamental recordar que la prevención de la reproducción de estos mosquitos, así como de cualquier otro tipo, implica tomar medidas para eliminar los posibles criaderos, por lo que, el Ayuntamiento de Morelia recomienda limpiar los patios de objetos que puedan acumular agua, así como taparlos o voltearlos, reemplazar el agua de macetas con tierra o arena, y lavar con agua y jabón los floreros, bebederos y piletas.

    Es importante destacar que en los próximos días se reforzarán estas acciones con una segunda fase de fumigación, ampliando la cobertura a otras colonias como Tres Puentes.

    En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos.