GOBIERNO DE MORELIA IMPULSA ECONOMÍAS DE LAS MUJERES MORELIANAS

    0
    43

    Morelia, Michoacán, a 8 de diciembre de 2023.- Es través del empoderamiento económico que el Gobierno de Morelia, que encabeza el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, trabaja contra la violencia de género. Es por ello que se clausuró la primera generación de la incubadora de negocios “Morelia Emprende”.

    Durante el evento que se llevó a cabo como parte de los 16 días de activismo, la directora general del Instituto de la Mujer Morelia para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), Nuria Gabriela Hernández Abarca, destacó que incentivar las economías de las morelianas y sus emprendimientos, es impulsarlas a salir de sus círculos de violencia.

    “Sabemos que generar economía para las mujeres, es también generar cambios drásticos y positivos en las familias de las morelianas”, explicó.

    Por su parte, la secretaria de Fomento Económico (SEFECO), Guadalupe Herrera Calderón, reconoció que cada vez más, las mujeres marcan agenda en la economía.

    Fueron 30 mujeres morelianas que culminaron su capacitación con el fin de impulsar sus negocios. Durante el evento, también se reconoció a las y los instructores que impartieron talleres en el instituto durante este 2023