GESTIONA DIF, RECURSOS FEDERALES; ESPERAN INCREMENTO DEL 25%

0
476

Aida Espinosa

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán, ha solicitado a la federación, un incremento cercano al 25 por ciento en los recursos para programas de atención, informó la titular de dicha dependencia, Rocío Beamonte Romero.

En entrevista, mencionó que dicho incremento corresponde a 499 millones de pesos, comparado con los 342 millones recibidos en 2017.

“Hicimos la propuesta de que nos aumentaran un poco, ya sabemos que hay recortes en todos lados pero esperemos que sí. Estamos invitando a la directora general del DIF Nacional para que nos pueda decir con buenas notas que sí. Sobre todo estamos solicitando para poder darle total estabilidad a los Centros de Asistencia Social. Estamos queriendo que nos aumenten un 25 por ciento del presupuesto”, comentó.

Indicó que el presente año se cierra favorablemente, con la inauguración del Centro para la Atención de Ciegos y Débiles Visuales, así como la primera etapa de la Casa Estatal del Adulto Mayor, así como la entrega a los 113 municipios de los programas sociales de carácter estatal.