GESTIONA CEEAV OPORTUNIDAD PARA QUE JOVEN MICHOACANO DEMUESTRE TALENTO PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA

    0
    694

    Morelia, Mich., a 16 de enero de 2017.- Para gestionar acciones en conjunto a favor de las víctimas en Michoacán, en particular que se brinde la oportunidad a un joven de mostrar su talento deportivo y con ello propiciar mejores condiciones de vida para él y su familia, el comisionado de Atención a Víctimas Abraham Montes Magaña y la directora de Asesoría Jurídica de la CEEAV, Elvira Juárez Valdovinos se reunieron con el director operativo del Club de Fútbol Monarcas Morelia, Lenin Pérez Ávalos.

    En la reunión efectuada este lunes en las instalaciones de la institución deportiva, el directivo ofreció que  el responsable de las visorías se reunirá en breve con el joven michoacano a fin de observarlo y valorar si cumple con las condiciones para ser incorporado a las fuerzas básicas del Club.

    Lo anterior, luego de que el director operativo reiteró la disposición del Club para abrir las puertas a los jóvenes con aptitudes y disposición para la práctica del fútbol, a quienes atienden a través del Centro de Formación Monarcas Morelia, donde se les brinda apoyo integral.

    El comisionado Montes Magaña se refirió a la trayectoria y logros del menor, quien recientemente viajó a España a un campamento de fútbol, luego de haber ganado las diferentes etapas de un programa implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para apoyar a jóvenes en situación de alta vulnerabilidad.

    Para hacer posible el viaje del adolescente al continente europeo en el mes de octubre del 2016, la Dirección de Asesoría Jurídica de la CEEAV llevó a cabo un proceso legal ante la autoridad judicial competente, lo que permitió que se emitiera el pasaporte correspondiente y con ello hacer posible su salida del país.

    Como parte del seguimiento que se da al caso del menor, paralelamente a la oportunidad en el ámbito deportivo, la CEEAV gestiona ante instituciones educativas una beca  para que el joven pueda continuar sus estudios de bachillerato.

    Con acciones como la mencionada, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas busca la aplicación de medidas de asistencia y de reparación integral del daño contempladas en la Ley General de Víctimas a favor del menor y de su familia, quienes enfrentan la ausencia del padre y jefe de familia.

    De igual forma, la CEEAV apela a la responsabilidad social de las instituciones tanto públicas como privadas para la atención y cumplimiento de los derechos de las víctimas de delito o de violaciones a derechos humanos en Michoacán.