GESTIÓN DE BEDOLLA, VITAL PARA REACTIVAR EXPORTACIÓN DE AGUACATE: MORENA MICHOACÁN

    0
    31

    Morelia, Michoacán; 24 de junio del 2024.- El dirigente de Morena en la entidad, Juan Pablo Celis Silva, celebró la reactivación de la certificación para la exportación de aguacate michoacano, la cual había sido suspendida por Estados Unidos.

    Celis Silva destacó que esta medida es un logro significativo para la economía y un impulso para los productores de la entidad.

    El líder morenista mencionó que la gestión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla fue crucial para el fortalecimiento de estas exportaciones. Resaltó que gracias a las acciones del mandatario estatal, se logró reactivar el sector productivo de Michoacán, beneficiando a numerosos agricultores y trabajadores del campo.

    Además, el dirigente subrayó que el Gobierno de Michoacán está en proceso de implementar una nueva certificación ambiental. Este nuevo sistema tiene como objetivo eliminar el cambio de uso de suelo, permitiendo que únicamente el aguacate certificado ambientalmente pueda ser exportado a Estados Unidos.

    Como parte de estos esfuerzos, el líder del partido guinda consideró un acierto que la administración estatal esté haciendo las gestiones para afiliar a los trabajadores del sector aguacatero al seguro social, lo que garantizará una mejor protección laboral.