GARANTIZAN ESPACIOS TURÍSTICOS, CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS SANITARIOS

0
218

Aida Espinosa

Michoacán cuenta con espacios seguros para los turistas tanto locales como nacionales y extranjeros.

En medio de la pandemia por la enfermedad Covid-19, el sector turístico está comprometido con el cumplimiento de los protocolos de salud, e incluso se han certificado como espacios seguros para el turismo.

Para los puentes venideros y los días festivos como el Día del Niño, el estado cuenta con una oferta turística vasta en las zonas naturales, donde se realizan actividades ecoturísticas como rapel y tirolesa.

“Y poder también celebrar a los niños que hace un año nos encontrábamos en pleno confinamiento y no pudieron tener este día tan especial. Y tenemos grandes lugares que visitar, grandes espacios naturales, donde la gente puede disfrutar”, comentó la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López.

Entre las ofertas turísticas, Morelia cuenta con recorrido de leyendas, tranvía, altibus, museos y templos con vestigios históricos, al igual que municipios como Pátzcuaro y la zona lacustre, Uruapan, y la costa.

En este periodo de restricciones por la pandemia, los espacios como restaurantes y hoteles deben cumplir con una afluencia del 50 por ciento, al igual que los espacios turísticos, por lo que es recomendable que los visitantes verifiquen la disponibilidad de acceso.

“Estas medidas seguirán, y mientras más las interioricemos, también tenemos la posibilidad de ir recuperando estas actividades cotidianas, siempre con el compromiso de esa responsabilidad colectiva para que en Michoacán siga de manera controlada la epidemia”, añadió la funcionaria estatal.

La invitación a la población es a que cumplan con los protocolos sanitarios, con medidas básicas pero importantes para evitar contagios de Covid-19.

“Sobre todo para poder disfrutar de un espacio de ocio, diversión, un espacio cultural y natural, donde podamos recuperar estos momentos que tanto necesitamos todos. Invitar a los michoacanos y michoacanas a que seamos turistas aquí en nuestro estado, que conozcamos lo que tenemos”, concluyó la secretaria.