Aida Espinosa
En Michoacán no habrá tregua a las acciones delictivas cometidas por civiles o funcionarios, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, señaló que cualquier integrante de la administración tanto pública como estatal, que sea señalado de actividades delictivas, será investigado y sancionado, en caso de encontrarse culpable.
Esto, tras las investigaciones anunciadas por la Fiscalía General, en contra de servidores públicos del municipio de Tacámbaro, señalados de reunirse con células criminales.
Ramírez Bedolla insistió que, al ser figuras públicas, están obligados a someterse a estas investigaciones, por la responsabilidad que pesa sobre sus hombros, como representantes de los ciudadanos.
“Cualquier funcionario público tiene un mayor compromiso y responsabilidad que cualquier otro ciudadano. Y que ningún funcionario estamos exentos de que se realicen investigaciones de todo tipo. La FGR tiene sus atribuciones de investigación”, comentó.
Ramírez Bedolla indicó que el gobierno estatal no ha sido notificado de las investigaciones contra funcionarios municipales; sin embargo, señaló que serán respetuosos de los procedimientos y se sumarán en la medida de sus atribuciones, a los procesos.
“El tema de la investigación permanente sobre funcionarios públicos estatales, municipales y federales, debe ser constante, continuo. Creo que la FGR y el modelo que está aplicando el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García, es el correcto, de que todos estemos siempre bajo el escrutinio de las propias autoridades de justicia”, agregó.