Aida Espinosa
Tras los hechos delictivos de los últimos meses, de los que han sido víctimas presidentes municipales, síndicos y otros funcionarios de los ayuntamientos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, negó que alguno haya solicitado seguridad especial, o que incluso se encuentres despachando fuera de sus municipios.
En conferencia de prensa, señaló que el único caso conocido, es el de la presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, quien entró en funciones en semanas anteriores, tras el homicidio de César Valencia Caballero, y quién, según el líder del Partido Verde, atiende las necesidades de sus gobernador desde la capital del estado.
«Nos informa el dirigente del Partido Verde, que no tiene amenazas en su contra, pero que ella despacha desde Morelia por un tema de gestión de obras y otras acciones. Eso es una declaración que hace el líder del Verde Ecologista», indicó.
Ramírez Bedolla anunció que en próximos días visitará Aguililla, con la intención de «acompañas a la presidenta en sus funciones» dijo.