FRENTE A LA CRISIS ESTRUCTURAL DE HOY, MÉXICO REQUIERE MÁS PERSONAS EMPRENDEDORAS

    0
    903

    Morelia, Michoacán, México, 2 de mayo de 2017.- El emprendimiento en México y en el mundo, es como una carrera de resistencia, donde hay que estar atento, preparado para recibir lo que venga, resolver y levantarse. Así lo aseguró Rubén Romero, director y fundador de Distrito Emprendedor y consejero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas quien sostuvo: en el momento de crisis actual, México requiere personas emprendedoras.

    Y citó algunos nichos de oportunidad de negocios para los emprendedores, considerando aspectos como: cambios demográficos y sociales, cambio climático y escasez de recursos, urbanización acelerada, cambios en el poder económico mundial y los avances tecnológicos.

    En el marco de los festejos del 56 aniversario de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el pasado jueves, Rubén Romero en su conferencia “Más allá del emprendimiento… una forma de vida”, habló del emprendimiento como un mecanismo de autoempleo y de realización personal. Motivó a los chicos a arriesgarse a ser emprendedores y a trabajar intensamente lograr el éxito pleno en todo lo que se propongan iniciar pero sobre todo en el ámbito de los negocios.

    Y subrayó: México en esos momentos de crisis, requiere gente emprendedora.

    En compañía de la Dra. Virginia Hernández Silva, directora de facultad y ante la presencia de más de 200 estudiantes reunidos en el auditorio del edificio A-IV de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Rubén Romero aseguró que a Michoacán le falta camino para convertirse en un pueblo emprendedor, ya que tenemos escasos empleos. Los michoacanos no están generando empleos por lo que invitó a todos a que seamos creadores de nuestras propias alternativas de acuerdo a nuestros intereses.

    Manifestó que una mentalidad común en el emprendedor es querer tener dinero porque cree que el dinero es la solución a sus proyectos. No es así. Lo que tiene que saber es qué hacer con el dinero.  Por lo que convocó a no ser como el resto del mundo para convertirse en emprendedores.

    Rubén Romero aconsejó tomar acciones respecto a los problemas para convertirse en emprendedor. Ya que los problemas son los que van a ayudar a dar ideas para trascender y transformar nuestro entorno. Lo cual asegura el éxito del emprendedor.

    Aseguró que es importante llenarnos no solo de números sino de cultura, ya que lo que uno escucha, lee y comunica es importante a la hora de lograr un proyecto emprendedor.

    Por último invitó a todos a arriesgarse a ser emprendedores, a darse cuenta hasta donde pueden llegar, a desafiar sus máximos límites y aunque el camino sea difícil, al final, todo será satisfacción al lograr las metas alcanzadas. Reiteró que afuera está hay corrupción e inseguridad pero que la gente tiene que decidirse y decirle a los otros es que las cosas sí se pueden hacer y se pueden hacer bien, y que ellos están para demostrarlo al convertirse en emprendedores.