FRENADA LA FEDERACIÓN DE LA NÓMINA POR NULA CONFIANZA ENTRE FEDERACIÓN Y ESTADO: BEDOLLA

0
74

Aida Espinosa

El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, evidenció que la falta de confianza entre las autoridades de Michoacán y el gobierno federal, mantienen estancada la federalización de la nómina educativa, cuyo primer convenio se firmó en 2020, y que había sido buscada por Silvano Aureoles Conejo desde que dio inicio su administración, en 2015.

En conferencia de prensa, el próximo titular del Ejecutivo Estatal, indicó que la falta de confianza es por el manejo de recursos en las arcas estatales, por lo que buscará en próximos meses, nuevas reuniones con las dependencias federales correspondientes, para lograr el convenio con el que la administración federal deberá destinar recursos específicos para el pago de sueldos y salarios de los docentes michoacanos.

“Está prácticamente en un estado de stand by. No hay confianza. Lo que vamos a generar es esa confianza para que se logr concretar la federalización urgente de la nómina educativa en Michoacán”, insistió.

Informó que se reunirá con los líderes magisteriales, pies, dijo, ellos también están interesados en que esto se concrete.

Por otra parte, mencionó que se buscarán también recursos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que ha vivido tiempos de crisis económica que ha imposibilitado el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores.

Sin embargo, reconoció al rector Raúl Cárdenas Navarro, por el “buen manejo” al mantener la línea de déficit a la baja; asimismo, señaló que se reunirá con la autoridad nicolaita, para atender el tema financiero de la Casa de Hidalgo.

“Ha continuado de manera eficiente con un programa de austeridad que nos permite señalar que el déficit se mantiene estable. De 3 o 4 años, se ha mantenido estable. En términos económicos, ha tenido un decrecimiento, ha bajado el déficit. Y lo que tenemos que hacer es un gran trabajo con toda la comunidad universitaria”, expresó.