Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Los coordinadores parlamentarios de diversas fracciones políticas al interior del Congreso de Michoacán, Jesús Hernández Peña (PRI), Anabet Franco Carrizales (Morena), Víctor Manríquez González (PRD) y Reyes Galindo Pedraza (PT), adelantaron que estarán acompañando el proyecto de presupuesto para el 2023, si este es benéfico para el estado.
Los cuatro coordinadores entrevistados reconocieron que aún no conocen a profundidad el proyecto, pues en el análisis las comisiones dictaminadoras están enfocadas en los proyectos de ingresos de los municipios.
Jesús Hernández destacó como una «novedad» el programa de obras multianuales, del cual dijo, es necesario para incrementar el número de obras de gran calado en todas las regiones de Michoacán.
Anabet Franco, coordinadora de Morena, resaltó que se trata de un proyecto económico sin nueva deuda, ni déficit.
Por su parte, Víctor Manríquez coincidió en que la fracción de PRD apoyará las estrategias del gobierno que apoyen a rubros descuidados como salud.
Por último, Reyes Galindo, aseguró que, de ser necesario cambiarán algunos aspectos de la propuesta hecha por el gobierno estatal, todo con el fin de tener un proyecto mucho mejor para los ciudadanos.