FORTALECE SECOEM VALORES EN LA NIÑEZ MICHOACANA

    0
    87

    Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre 2021. – Con el propósito de continuar impulsando una cultura basada en valores en las niñas y niños de Michoacán, la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoem), realizó el Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad en Línea, dirigido al alumnado de quinto y sexto grado de primaria de la escuela “Ignacio Zaragoza” de Agostitlán, municipio de Ciudad Hidalgo.

    En ese sentir, se destacó que en el marco del proyecto “Promoviendo los Valores”, en trabajo coordinado con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se busca contribuir a una sociedad más justa y responsable, enfocada en valores cívicos, éticos y humanos.

    Durante esta actividad lúdica, Capitán Valores y Súper Honesta muestran a las niñas y niños que estudian y cursan la primaria de forma virtual, por la llegada del SARS-CoV-2 (COVID 19), el respeto a las reglas de quedarse en casa, debido a lo contagioso de este virus y con esto, se demuestra el alto grado de responsabilidad y compromiso con los demás.

    Además, se da a conocer al alumnado, mediante videos ilustrativos, el valor de la honestidad, transparencia, legalidad, paz, responsabilidad, solidaridad, esfuerzo, compromiso, respeto y tolerancia, motivándolos a que actúen conforme a éstos.

    “El Gobierno del Estado, que mandata Silvano Aureoles Conejo, tiene la firme convicción que, inculcando principios y buenas prácticas entre la población infantil, se puede incidir y generar cambios positivos en las próximas generaciones, que además coadyuven a mejorar la calidad de vida de las familias michoacanas”, apuntó el director de Participación Ciudadana, Santiago Méndez Robledo, en representación del titular del Órgano Estatal de Control, Francisco Huergo Maurín.