FONDO AMBIENTAL SE FORTALECERÁ Y BRINDARÁ JUSTICIA SOCIAL A QUIENES PROTEGEN LOS RECURSOS NATURALES

    0
    86

    Dependencias del Sector Ambiental celebraron la segunda sesión extraordinaria del Fondo Ambiental del Estado

    Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2021.- Para conocer el estado que guardan los proyectos financiados mediante el Fondo Ambiental del Estado (FAE) se realizó la segunda sesión extraordinaria del Comité Técnico, encabezada por la secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán, Gladyz Butanda Macías.

    La finalidad es que el Fondo Ambiental continúe de forma totalmente transparente y honesta en apoyo de quienes cuidan y conservan los recursos naturales de la entidad, recordó la secretaria.

    Insistió en que se buscará fortalecer las capacidades de este fondo para apoyar proyectos que estén vinculados con el sector ambiental y armonizados al Plan de Gobierno trazado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para el bienestar de las y los michoacanos.

    Durante la sesión, el director de la Comisión Forestal (COFOM) del Estado, Rosendo Antonio Caro Gómez, refrendó su compromiso de trabajar con honestidad por el sector forestal en Michoacán para proyectos y acciones con el respaldo del Fondo Ambiental; además de resaltar que las comunidades y ejidos serán prioritarios para la atención.

    El Procurador de Protección al Ambiente, Arturo Chávez Carmona, propuso que dentro de las reglas de operación del Fondo se contempla abrir convocatorias para que todos los interesados puedan presentar sus propuestas, en la búsqueda de garantizar que el manejo del Fondo Ambiental sea transparente.

    Durante la sesión, estuvieron presentes representantes de la Secretaría de la Contraloría y de la Secretaría de Finanzas y Administración, quienes forman parte del Comité Técnico del Fondo Ambiental, así como el subsecretario de Gestión Ambiental y Cambio Climático de la Semaccdet, César Fernando Flores García.