FIRMAN ALIANZA DE CIUDADES; CREARÁN ESTRATEGIAS CONJUNTAS EN PRO DE 13 MILLONES DE MEXICANOS

    0
    759

    Aida Espinosa

    Morelia sufrió muchos años de abandono e inestabilidad, pues fue administrada pero no gobernada, señaló el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

    Durante su discurso en la firma de la Alianza de Ciudades, el munícipe señaló que hoy ‘están empeñados’ en lograr la estabilidad que los ciudadanos exigen.

    “Morelia sabe ser vanguardia y su historia ha anticipado los grandes cambios sociales y políticos de nuestro país… Por eso fue posible que, en un sistema dominado por los partidos políticos, un candidato independiente recibiera la confianza de los ciudadanos y la mayoría en las urnas…Durante el proceso electoral, debemos enfrentar la maquinaria de los partidos políticos y la avalancha de los recursos y spots que los acompañan”, comentó.

    Por su parte, Héctor Inzúa García, presidente municipal de Colima, insistió que hoy se debe construir una política que vaya más allá de los partidos políticos, y sumar esfuerzos para obtener comunidades más fuertes y capaces de enfrentar los retos a los que se enfrenta cada una de ellas, y ante la amenaza que significa, dijo, el nuevo gobierno de Estados Unidos.

    “También estoy convencido de que llegó el tiempo de poner fin a los excesos, a los abusos de autoridad, a la corrupción, al enriquecimiento de políticos que, por décadas, han abusado del poder para sacar un beneficio personal. Hoy construimos una agenda clara de combate a la corrupción, que es una tarea de todos”, señaló.

    En su intervención, el presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, insistió que la confianza en los políticos y en los partidos, se ha perdido, por lo que convocó a ir más allá de los colores, para construir un proyecto de nación que priorice a la población.

    “Mucho tenemos qué hacer para que esa confianza regrese…Por supuesto que no podemos dejar de hablar en la siguiente etapa del país. El 2018, los ciudadanos deben ser el baluarte y el actor principal, por un proyecto que nos genere el anhelo y sueño de cada uno de los mexicanos… Ahora necesitamos paradigmas y modelos a seguir”, resaltó.

    Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara, resaltó  que, quien crea que el futuro de México está predeterminado, ‘deberá pensarlo dos veces’.

    “Hoy este país se está moviendo por hombres y mujeres que no se resignan a seguir gobernados por los mismos, malos o peores. Hoy la agenda ya no debe ver con ideologías, con izquierdas o derechas. A la gente le dan exactamente lo mismo”, agregó.

    En su intervención, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recalcó que México hoy requiere que se deje de lado la división, el encono, el pleito y la descalificación entre partidos, para privilegiar y construir agendas en beneficio de los ciudadanos.

    «Quiero recalcarlo, no es una suma de partidos políticos. Es una suma ciudadana, porque hoy nos estamos viendo como eso. Sólo para trabajar en proyectos prioritarios para nuestras tareas de gobierno”, expresó.

    Por último, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, manifestó que, en vísperas de las elecciones del 2018, es fundamental la construcción de proyectos ciudadanos, ante la existencia de un régimen presidencialista agotado y con claros signos de infuncionalidad para encausar los cambios de fondo que requiere el país.

    “Es una gran oportunidad para plantearnos un escenario hacia adelante, porque hoy no se trata de quién va a ser el candidato que pueda ganar la presidencia. Es qué proyecto construimos juntos para darle rumbo y viabilidad a un país como el nuestro…Es fundamental que le ofrezca a los ciudadanos una alternativa hacia adelante. Si alguien piensa que va a ganar la elección y que ya con eso se resolvió el problema del país, graso error. Las soluciones en el futuro, tenemos que construirlas entre todas y todos…eso no solamente es falso, sino que rayan en la ignorancia”, concluyó.