FINALIZA GOBIERNO ESTATAL ENTREGA DE INSUMO DESINFECTANTE DE AGUA

    0
    17750
    • Mediante el Apartado Agua Limpia que opera en Michoacán, se invierten un millón 046 mil pesos en equipos de cloración y material para desinfección

    Morelia, Michoacán, a 20 de julio de 2020.- En una tercera y última emisión, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) realizó la entrega de 4 mil 428 kilogramos de hipoclorito de calcio a 15 organismos operadores, los cuales lo utilizarán para desinfectar depósitos de agua en sus municipios y con ello garantizar la calidad de ésta para uso y consumo de la población.

    Esta acción implementada por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se lleva a cabo con la suma de recursos del gobierno estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes operan en Michoacán el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, en el Apartado Agua Limpia, para la ejecución de proyectos encaminados al fortalecimiento de los servicios básicos.

    Este año, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, se determinó fortalecer las acciones preventivas y de protección de la ciudadanía, mediante la habilitación de un anexo técnico emergente 2020 para atención prioritaria frente al coronavirus.

    Con un presupuesto de 701 mil 912 pesos, se implementó la entrega en total de 7 mil 799 kilogramos del reactivo desinfectante de agua, con el que fueron beneficiados más de 35 municipios de la entidad.

    En esta última emisión se entregó a los organismos operadores de Ario de Rosales, Arteaga, Erongarícuaro, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Uruapan, Cotija, Hidalgo, Huiramba, Jiquilpan, Tangamandapio, Tinguindín, Zamora y Zitácuaro.

    Así lo refirió el jefe del Departamento de Calidad y Cultura del Agua de la CEAC, Daniel Sánchez Peñaloza, quien explicó que el hipoclorito de calcio se está aplicando en tinacos, aljibes, pilas o cualquier otro tipo de almacenamiento del vital líquido que no cuente con cloración sistemática por parte de los organismos o comités.

    Su función es actuar como un desinfectante de agua para eliminar la presencia de agentes patógenos, de los cuales destacan comúnmente los hongos, bacterias y virus, para de esta forma evitar enfermedades gastrointestinales u otro tipo de afectaciones en la población, indicó el funcionario estatal.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here