FILTROS SANITARIOS, PRIMORDIALES EN LA CONTENCIÓN DEL COVID-19

    0
    41

    En lo que va del año se han instalado 15 mil 852

     

    Morelia, Michoacán, a 3 de mayo de 2021.- La instalación de filtros sanitarios en diversos espacios públicos es una acción primordial en la contención del COVID-19.

    Por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha instalado en lo que va del año 15 mil 852.

    Lo anterior, con el propósito de promover el uso del gel antibacterial entre la población para prevenir y contener los contagios por este virus que ha cobrado la vida de muchos michoacanos.

    Se ha demostrado que el gel tiene eficacia en la destrucción del virus en las manos, por su amplia capacidad como virucida y bactericida, por eso, se considera un instrumento seguro para la desinfección de manos.

    Es así que la SSM trabaja en la instalación de filtros, para hacer hincapié sobre la importancia del uso del gel antibacterial, donde hasta el momento han incorporado 3 mil 153 en dependencias gubernamentales.

    Así como 5 mil 294 en espacios de trabajo, 223 escuelas y estancias infantiles, 45 estancias del adulto mayor, 794 asociaciones religiosas, civiles y deportivas; 300 centrales de autobuses, camiones y transporte público; 4 mil 697 hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales; así como mil 346 plazas y espacios públicos.

    Se mantiene el exhorto a la población para no bajar la guardia en la implementación de las medidas básicas de higiene dentro del hogar, como uso de gel antibacterial, lavado constante de manos, mantener sana distancia, no saludar de mano, beso y/o abrazo, uso de cubrebocas y estornudar en el ángulo interno del brazo.

    La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

    Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here