FIDEL IMPULSA ACCIONES HIDRÁULICAS EN URUAPAN POR 30 MILLONES

0
603

Uruapan, Mich.- 2 de junio de 2017.- El diputado Fidel Calderón Torreblanca, inauguró el colector pluvial Lázaro Cárdenas, que coadyuvará a evitar inundaciones sobre la avenida del mismo nombre. La obra -en su primera etapa- entre la Av. Latinoamericana y Calzada La Fuente, fue realizada con recursos federales por el orden de los 15 millones de pesos gestionados por el legislador.

Durante una gira de trabajo por esta ciudad, Calderón Torreblanca anunció que durante el presente año la administración municipal dispondrá de otro monto igual para las obras y acciones que determine el Ayuntamiento, por lo que la inversión total será del orden de 30 millones de pesos.

Al respecto el edil Víctor Manuel Manríquez González hizo notar que dicha obra fue un compromiso de varias administraciones que desafortunadamente nunca pudieron realizar por falta de presupuesto, pero ahora gracias al respaldo que en todo momento ha recibido de Fidel Calderón, fue posible hacerla.

Juan Manuel Manzo Rodríguez, director de Capasu, explicó que parte de los trabajos para el nuevo colector consistieron en la instalación de 723 metros de tubería de 48 pulgadas y 159 de 30 pulgadas, así como 9 pozos de visita tipo caja para limpieza y extracción de azolve y 9 alcantarillas pluviales y se repusieron más de 2,600 metros cuadrados de pavimento asfáltico.