FELICITA LA SEE A DOCENTES EN SU DÍA; ENTREGA RECONOCIMIENTOS Y ESTÍMULOS ECONÓMICOS

0
644

Aida Espinosa

Ser docente es una de las labores más bonitas y gratificantes, señaló Araceli Díaz González, quien tiene un año de servicio profesional.

Ella lleva en la sangre el deseo de enseñar a aprender, como se define el trabajo de quienes están frente a grupo, ante decenas de niños y jóvenes con hambre de conocer más sobre el mundo que los rodea.

Así como sus estudiantes tienen que esforzarse diariamente para mantener sus conocimientos al día, aseguró que la preparación de los profesores es vital para lograr ser mejor.

“Es un orgullo serlo, aunque las personas digan que ser docente es muy difícil. Sí lo es, pero te tienes que preparar. Tienes que estar siempre actualizándote siempre para ser mejor. Ya no existe el rezago de los maestros”, comentó.

Para el profesor Fidencio Rubalcaba Sánchez, quien fue reconocido por 30 años frente a grupo, aseguró que desde pequeño, su idea era el ser maestro.

“El ser maestro es algo fabuloso, algo que uno como ser humano, tiene en mente en beneficio de la niñez. Es un regalo fabuloso que Dios me dio y que agradezco bastante”, señaló.

Durante el evento para reconocer el trabajo docente que el gobierno del estado realiza anualmente, el titular de la Secretaría de Educación, Alberto Frutis Solís, informó que en esta edición, se galardonaron a mil 787 profesores por su labor durante 50, 40 y 30 años.

1.20 “Hoy en día, un docente tiene como reto principal, el apoyar a los estudiantes a aprender a aprender de manera autónoma, promoviendo su desarrollo cognitivo, para con ello cumplir con las aspiraciones de nuestra Carta Magna, donde se establece la necesidad de garantizar una educación obligatoria al alcance de todos los niños y jóvenes del país, sin importar su condición social”, resaltó.

Además del reconocimiento, los profesores galardonados recibieron estímulos económicos que van desde los 40 mil pesos para quienes cumplen 30 años de servicio, hasta los 75 mil pesos para quienes llevan 50 años formando a los niños y jóvenes de Michoacán.