FEDERACIÓN DEBE GARANTIZAR CONDICIONES DE PAZ Y GOBERNABILIDAD EN PROCESO ELECTORAL: MIRIAM TINOCO

    0
    127

    Necesario la suma de esfuerzos entre los diversos niveles de gobierno y autoridades electorales

     

    El Gobierno Federal está obligado a garantizar condiciones de gobernabilidad, paz y seguridad en este proceso electoral y coordinar esfuerzos con los diversos niveles de gobierno y autoridades electorales, afirmó la diputada coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Miriam Tinoco Soto.

    A fin de brindar certeza a la población y candidatas y candidatos, consideró que es indispensable la coordinación de la Federación con los estados, para establecer acciones tendientes a que este proceso se dé en condiciones de civilidad y equidad.

    En ese tenor, dijo que estas acciones deben emprenderse de la mano con los órganos electorales y las fuerzas de seguridad federales y estatales, para garantizar la paz y tranquilidad durante la elección del próximo 6 de junio y la contienda.

    La legisladora, manifestó que el Gobierno del Estado, mostró su voluntad política para avanzar en la generación no solo de un protocolo sanitario, sino también generó una mesa de Gobernabilidad, misma a la que pueden acudir todos los partidos para cualquier situación que consideren de riesgo, sin embargo, el Gobierno Federal no ha mostrado un acto o acción encaminada a trabajar para que el proceso electoral se lleve de la mejor manera.

    “A diferencia del Gobierno Federal, el Estatal ha estado caminando de la mano con los partidos y los aspirantes, atendiendo sus peticiones en diversas materias, priorizando la gobernabilidad en el estado, situación que no ha ocurrido en el caso de la actual administración federal”.

    Agregó que por el contrario el Gobierno Federal se ha distinguido por generar división, polarizar la elección y descalificar a las instituciones que son las responsables del proceso, situación que es muy peligrosa y podría derivar en inestabilidad y violencia.

    La diputada refirió que, en estos momentos, no está de más los llamados a la civilidad y paz, pero sobre todo hacerlo con el ejemplo, que sea el mismo Presidente de la República que evite descalificar nuestras instituciones que tanto han costado a los mexicanos, y sobre todo que genere condiciones de equidad para todos los participantes en esta contienda.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here