Aida Espinosa
El dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, negó que los trabajadores del transporte público hayan solicitado un nuevo incremento al servicio, como lo informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista, el líder del gremio, indicó que, pese al incremento en los costos de insumos básicos como combustible, llantas, aditivos, entre otros, ellos son conscientes de la situación económica de los michoacanos, por lo que continuarán prestando el servicio a 10 pesos.
“No hay nada oficial de nuestra parte, no hemos solicitado tarifas. Lo que sí hemos dicho es que todos nuestros insumos se incrementaron. Todo con lo que operamos el servicio público, se ha inflado. Y te puedo decir que este último mes, fácil subieron un 20 por ciento”, expresó.
Martínez Pasalagua señaló que el costo ideal para poder operar, sería de 12 pesos; sin embargo, insistió que no modificarán su tarifa por los próximos meses.
“Sabemos que también la sociedad está en la misma situación que nos encontramos, en una recesión económica, y verdaderamente sería el mayor impacto para la sociedad. Nosotros también somos parte de la sociedad, porque utilizamos el servicio público y nuestras familias”, concluyó.