Falso, desabasto de medicamentos para pacientes Covid: SSM

0
55

Aida Espinosa 

Tras la advertencia de empresarios farmacéuticos de un posible desabasto de medicamentos a nivel nacional, ante el incremento de contagios de Covid-19 por la variante ómicron, las autoridades de Salud en Michoacán aseguraron que existen medicamentos suficientes para atender a los pacientes positivos.

Información proporcionada por funcionarios al interior de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), señala que el abasto actual es del 98 por ciento, con analgésicos y antipiréticos, como paracetamol e ibuprofeno.

En este sentido, el titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres, indicó en su momento que, de registrarse un desabasto en las farmacias del sector público, sería por solo unas horas.

Asimismo, resaltó la importancia de no automedicarse, y en caso de no tener síntomas graves, permanecer en casa por el tiempo que sea necesario, para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, la falta de medicamentos advertida por la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), se debe al cierre de mercados en China y la India, que son quienes distribuyen la materia prima para los medicamentos en México.