Falsa, retención de turistas por grupo armado, en Huandacareo: SSP

0
98

Aida Espinosa 

 

 

La mañana de este viernes, un grupo de civiles armados atacó a balazos a elementos de seguridad pública en el municipio de Huandacareo, hecho que trascendió en redes sociales, pues según las versiones, estos mantuvieron rehenes en un balneario de la zona.

Al respecto, el titular de la SSP, José Ortega Reyes, indicó que los presuntos delincuentes viajaban a bordo de una unidad con reporte de robo, y en cuanto se les paró el alto, estos dispararon contra las fuerzas de seguridad.

En redes sociales, la versión que circuló fue de la retención de los bañistas, misma que fue negada por la autoridad estatal, quién refirió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementó un operativo especial para la detención de los atacantes, dando como resultado 10 detenidos y 14 armas decomisadas, así como la recuperación del vehículo con reporte de robo.

José Ortega Reyes, titular de Seguridad en el estado, refirió que una de las unidades de la dependencia resultó dañada por impacto de arma de fuego; sin embargo, indicó que no hubo bajas.