FACULTAD POPULAR DE BELLAS ARTES PRESENTA OBRA DE FILOMENA GRACIO

    0
    490

    Morelia, Michoacán, a 21 de enero de 2017.- La Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo exhibe en su galería “David Alfaro Siqueiros”, la obra plástica “Migraciones cromáticas: suite Danaus” de Filomena Gracio.

    La colección de la renombrada artista constituye su trabajo de tesis a través del cual logró graduarse en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, España.

    Filomena do Rosario Cardoso Gracio nació en Lisboa, Portugal en 1956, llegó a nuestro país en 1981. Desde octubre de 2007 se encuentra en Valencia, España a fin de realizar el máster de producción artística perteneciente al posgrado arte: producción e investigación de la Universidad Politécnica de Valencia.

    Filomena Gracio ha participado en exposiciones de pintura, arte textil y grabado, once de ellas han sido de manera individual y 30 como colectivas en las ciudades de Morelia, Monterrey, México, Aguascalientes, Colima, Guadalajara, Ciudad Victoria, Pátzcuaro, Puerto Vallarta, Philadelphia, Estados Unidos, Niort y Brux en Francia y Managua en Nicaragua.

    En 1997 ingresa a la Facultad Popular de Bellas Artes de Nuestra Máxima Casa de Estudios, en donde es profesora investigadora de tiempo completo en la licenciatura de artes visuales. Ha coordinado e impartido diplomados, cursos y conferencias relativos a las artes plásticas además de haber participado como jurado en concursos de dibujo y pintura.

    Su obra ha sido seleccionada en diversos concursos y ha obtenido las distinciones: Premio de adquisición en el VIII Salón Estatal de Acuarela en el año 2002; Mención honorífica en el XI Salón Estatal de Acuarela en el 2005 así como Mención honorífica en el IX Salón Estatal de Acuarela, año 2003; todas ellas en nuestra ciudad.

    Los interesados en vitar la obra de la artista plástica, pueden acudir a la Facultad Popular de Bellas Artes, ubicada en Guillermo Prieto número 87 en el centro Histórico, la entrada es libre y el horario de visita es de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.