FACULTAD DE HISTORIA PRESENTA CONFERENCIA SOBRE LEGISLACIÓN AGRARIA EN TERRITORIOS CAÑEROS DE VERACRUZ

    0
    519

    Morelia, Mich., a 22 de mayo de 2017.-Dentro del Seminario Anual de Investigación “El Mundo que creó el azúcar. De México al Caribe”, la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad del área de las Humanidades y universitaria en general, a la próxima conferencia que dictará la investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Veracruzana, Virginie Thiebaut.

    El tema se refiere a la legislación agraria posrevolucionaria y su impacto en los territorios cañeros entre 1917 y 19137 en el estado de Veracruz y es organizada por el Cuerpo Académico de Historia de América Latina CA-47 como parte del seminario, que sirve de apoyo a estudiantes Tesistas de Licenciatura y Posgrado.

    La disertación tendrá lugar el próximo 29 de mayo a las 10:30 horas en el Auditorio de la Facultad de Historia y estará bajo la coordinación de la doctora María Teresa Cortés, el doctor José A. Uribe Salas y el licenciado David L. Santoyo García.

    La doctora en Geografía Virginie Thiebaut, tiene los grados de licenciatura y maestría en Historia. Su línea de investigación son los procesos en los paisajes rurales.

    Inscrita en el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la doctora Thiebaut tiene varios libros publicados entre los cuales se encuentran: “Veracruz tierra de cañaverales. Grupos sociales, conflictos y dinámicas de expansión”; Ulúa, Revista de Historia, Sociedad y Cultura “Cañaverales, trapiches e ingenios en México. Dinámicas históricas y procesos actuales”; “Patrimonio y paisajes culturales”, entre otros.

    La entrada a esta conferencia es libre con un cupo limitado, por lo que se recomienda a los interesados asistir con puntualidad. Para más información ingresar a la página de Facebook Cuerpo Académico Historia de América o bien dirigirse al correo electrónico cuerpo47historia@gmail.com .