FACULTAD DE ARQUITECTURA DE LA UMSNH PRESENTA “ARQUICINEMA 2017”

    0
    766

    Morelia, Michoacán, a 11 de marzo de 2017.- Como un innovador recurso didáctico para formación integral de sus alumnos, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo anuncia una cartelera cinematográfica, con películas relacionadas con el aprendizaje de la arquitectura denominada “Arquicinema 2017”.

    El objetivo es ampliar la visión de su alumnado respecto de la importancia de su labor como diseñadores de espacios habitables en diferentes entornos y épocas de una forma divertida y que también influye en el aprecio por el arte cinematográfico, con la proyección de una película por mes a lo largo del presente semestre escolar.

    La primera función de “Arquicinema 2017” se llevará a cabo el miércoles 22 de marzo con la cinta norteamericana “El rascacielos” (high rise) del director Ben Wheatly, trama que pretende establecer cuánto hay de cierto en la muy difundida pero poca probada conexión entre el palacio Barolo y la Divina Comedia.

    El 26 de abril tendrá lugar la película estadounidense “Ángeles y Demonios” del director Ron Howard, trama que descubre que los autores intelectuales detrás del secuestro de cuatro cardenales y poseen una bomba de antimateria que puede matar a muchas personas.

    Para el 17 de mayo se exhibirá el filme “Paisajes Transformados” del director Jennifer Baichwal, película que recoge el trabajo de algunos de los viajes de dicho artista internacionalmente reconocido y que ilustra con fotografías impactantes aspectos respecto a cómo sucede realmente la masiva revolución industrial de China, la presa de las tres gargantas o la impresionante renovación urbana de Shangai.

    Finalmente, el 7 de junio concluirá el ciclo con la película “La Gran Belleza” del director Paolo Soorentino, filme que en cierta manera actualiza el argumento de la dolce vita de Federico Fellini, ubicándola en la época de Silvio Berlusconi. Trata sobre la vida rutinaria, solitaria e insatisfecha de un escritor de 65 años quien se hizo famoso con una novela en su juventud y desde entonces se ha acostumbrado a una vida cómoda.

    Todas la películas de proyectarán en dos funciones, una a las 11 de la mañana y otra a las 5 de la tarde en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana, con entrada es libre; los interesados en consultar la cartelera cinematográfica lo pueden hacer en la página de Facebook de la Facultad.