EXIJEN CANDIDATOS DE POR MICHOACÀN AL FRENTE, DAR CON RESPONSABLES DEL ASESINATO DEL CANDIDATO DE TARETAN

0
390

 

Aida Espinosa 

Los candidatos de la alianza Por Michoacán al Frente, representados por los aspirantes al Senado, Antonio García Conejo y Alma Mireya González, alzaron la voz contra la violencia que cobró la vida del candidato a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala.

En rueda de prensa, el integrante de la fórmula al Senado, Antonio García, expresó que en los recorridos realizados por 80 municipios, ha recogido la exigencia ciudadana por que las cosas mejoren en materia de seguridad.

A la par, y respaldado por candidatos a diputaciones federales y a alcaldías como Santiago Tangamandapio y Sixto Verduzco, el diputado local con licencia reprobó el ataque y muerte del aspirante al Ayuntamiento de Taretan, tema que, dijo, se ha vuelto un fenómeno nacional con más de 150 asesinatos de candidatos en el actual proceso electoral.

Exhortó a los demás candidatos a ‘no darle tregua al crimen organizado’ y denunciar las amenazas de las que sean víctimas.

“A no darle tregua a aquellos también que pretenden llegar al poder a costa de amenazas, de querer gobernar porque los está respaldando cierto grupo delincuencial. Basta. Yo sí les pediría a todos los candidatos que reciban alguna amenaza, que nos armemos de valor y todos vayamos y denunciemos. Que tengamos confianza”, agregó.

Señaló que desde el Senado trabajará en coordinación con los demás integrantes de la Cámara Alta para fortalecer los esquemas de seguridad en Michoacán y los estados con graves problemas en la materia, pues, aseguró, se debe trabajar en conjunto con la sociedad para garantizar mejores oportunidades de empleo, educación, deporte y cultura, y así erradicar la inseguridad de los municipios michoacanos.

“Yo he dicho que si no logramos fortalecer los valores cívicos y éticos desde el nacimiento, desde el crecimiento de nuestros niños, muy difícilmente vamos a poder terminar con este círculo vicioso. Aquí el problema tiene fondo y el fondo es que los valores que han llegado para quedarse, están muy débiles”, consideró.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here