EXIGEN PERIODISTAS, ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA EL GREMIO

0
524

Aida Espinosa

Periodistas de Michoacán, marcharon este miércoles en la capital del estado, en repudio a los asesinatos y agresiones en contra de integrantes del gremio a nivel nacional.

El contingente, integrado por reporteros, columnistas, camarógrafos, fotógrafos, directivos de medios y titulares de espacios informativos, partió minutos antes de las 09:30 horas de la Plaza Villalongín, con rumbo a la Plaza Melchor Ocampo.

En entrevista, la reportera Patricia Monreal, resaltó las principales deficiencias del gremio, como la falta de certidumbre laboral, pues los reporteros enfrentan situaciones de riesgo sin contar con algún tipo de seguridad social.

“Tiene que ver con el blindaje y las situaciones que tengamos como periodistas en nuestras empresas, en nuestros medios, y las redes de apoyo solidario que generemos entre nosotros mismos”, comentó.

Por su parte, el columnista Andrés Resillas, señaló que el riesgo en el que se encuentran también los periodistas del interior del estado, ante las constantes amenazas del crimen organizado y presiones de otros sectores, vulnera sus derechos.

“Los compañeros del interior del estado, del Valle de Apatzingán, de la Tierra Caliente, están siendo amenazados nuevamente…No hay respeto de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial, hacia los reporteros”, agregó.

Recordó la iniciativa de Ley que el diputado Wilfrido Lázaro Medina presentó este miércoles al pleno del Congreso del Estado, misma que, dijo Resillas, se ha buscado desde el año 2014.