EXIGEN ‘EXPULSADOS’ DEL PRD MICHOACÁN A DIRIGENCIA, MOTIVOS DE TAL DECISIÓN 

    0
    488

    Aida Espinosa 

    El viernes pasado, cinco secretarios del Partido de la Revolución Democrática, fueron separados de su cargo ‘de manera ilegal y arbitraria’, denunciaron este lunes los quejosos.

    En rueda de prensa, Apolinar Josafat Mendoza, Roberto Reyes, Bárbara Ramírez Pedraza y David Ochoa y Cristina Portillo, exigieron al Comité Ejecutivo Estatal (CEE), restituirlos en el cargo, o de lo contrario se irán a demandas ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.

    Y es que en la pasada reunión del Consejo Estatal, se determinó destituir a dichos personajes, por mostrar su simpatía al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

    Acompañados por el ex senador Carlos Sotelo, los perredistas aseguraron que se están preparando seis juicios de protección de derechos.

    Las quejas datan desde el mes de abril, cuando se determinó cancelar las elecciones internas del partido, para la designación de las nuevas dirigencias.

    “Ese es el argumento del partido, por qué si apoyamos a AMLO no renunciamos. Entonces por qué si ellos apoyan a Ricardo Anaya, no renuncian y se van al PAN. La verdad es que es un planteamiento poco serio y poco sólido…Por qué permanecemos en el PRD si no compartimos la determinación del grupo dirigente. Porque queremos imputar desde abajo la simpatía de las bases del PRD hacia Andrés Manuel”, comentó.

    Por su parte, Cristina Portillo Ayala aseguró no haber recibido notificación alguna sobre su destitución y posible expulsión del partido.

    “El Consejo Estatal actuó de una manera ignorante, violatoria a los derechos fundamentales de sus militantes”, señaló.