EXIGEN EMPRESARIOS A GOBIERNO FEDERAL, INTERVENCIÓN EN CONFLICTO MAGISTERIAL EN MICHOACÁN

0
184

Aida Espinosa 

 

 

Empresarios industriales de Michoacán, exigieron a las autoridades federales, intervenir de manera inmediata en la resolución del conflicto magisterial, a más de 20 días de bloqueos en las vías del tren.

En rueda de prensa, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), en voz de su presidente Carlos Enríquez Barajas, informó que se han perdido cerca de 900 millones de pesos, provocando incertidumbre en el sector sobre todo de la transformación.

“Hoy se han perdido más de 900 millones de pesos. Pareciera que aquí en Michoacán los maestros pueden cerrar las vías sin consecuencias”, expresó el líder empresarial.

Agregó que los bloqueos en diversos puntos del estado, han significado un duro golpe económico para el estado, pues se acrecentó la pérdida registrada por la pandemia, sobre todo de los meses de marzo a junio, cuando las industrias y otros sectores tuvieron que parar actividades por el Covid-19, reactivándose en julio y agosto, sin poder ahora enviar sus productos o materias primas al interior del país.

En el encuentro con medios de comunicación, estuvo presente también el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez, quien insistió en la importancia de la liberación de las vías férreas para lograr recuperar la conectividad del puerto Lázaro Cárdenas con el resto del país, a donde se deben enviar cientos de contenedores con mercancías que hoy se encuentran paradas por tiempo indefinido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here