EXIGE GOBERNADOR A AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES, HACER VALER LA LEY EN MATERIA AMBIENTAL

0
501

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que Michoacán actualmente está en una situación crítica en materia ambiental.

Durante la Instalación del Comité Estatal de Emergencias y Desastres para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017, en la Tercera Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario insistió que ‘nadie se puede curar de una enfermedad, si no se hacen antes los diagnósticos necesarios’.

Ante ello, anunció Seis Puntos para garantizar un mejoramiento en el Medio Ambiente, entre los que destacan el Cumplimiento de la Ley, con cero tolerancia en el incumplimiento de la misma; Definir a la Protección Civil como política pública; la Firma de un Convenio de Coordinación con el Gobierno Federal y municipios, para evitar el cambio de uso de suelo; crear un Acuerdo con Medios de Comunicación para difundir las diversas acciones en materia de protección al ambiente; convocar a las Organizaciones Sociales de la sociedad civil, para alzar la voz; y por último, dijo, la creación de un Consejo Científico que se encargue de realizar investigaciones en el tema.

Aureoles Conejo resaltó que hoy la entidad ha alcanzado madurez para la atención de desastres; sin embargo, dijo, las acciones han sido insipiente.

“En el futuro, lo que no hagamos ahora, vamos a acabar siendo cómplices…// corte // 18.45 No permitan que, sin el cumplimiento de la ley, se realicen estas actividades. No deben caber influyentismos, no deben de caber posturas de poderosos y pudientes, que porque tienen contactos, cometen abusos y desarrollan su actividad productiva en absoluta impunidad…Por la voracidad y la ansiedad de tener dinero y ganancias en el corto plazo, no han tenido ningún recato en destruir nuestra naturaleza”, comentó.