EXHORTAN A LA FEDERACIÓN A QUE GARANTICE ABASTO DE MEDICAMENTO PARA CÁNCER Y DIABETES

0
234

Brenda Barajas

Ante la urgente necesidad de que los pacientes de Cáncer y diabetes sean atendidos como se merecen por su estado de salud, el Congreso del Estado, exhortó a la Federación para que se garantice el medicamento para estos sectores vulnerables.

El congresista que lo propuesto, Ángel Custodio, señaló que el Estado de derecho se caracteriza porque el Estado sea el garante de la salvaguarda de los derechos humanos de los gobernados, para el pleno ejercicio o disfrute de los mismos en cualquier tiempo.

Custodio Virrueta, señaló que en los casos de emergencia como la que hoy se vive en el mundo y el país derivado de la pandemia Covid-19, las garantías para la protección de derechos deben extenderse en mayor protección para los grupos vulnerables y no restringirse.

Dentro de la exposición de motivos, señaló que el antecedente, antes de la presencia del virus Covid-19, el medicamento de glupropan (Glimepirida 2mg) que es uno de mayor consumo por los diabéticos para el control de los niveles de azúcar, se mantenía en el mercado con un precio aproximado de $160.00 a $180.00, la caja con 15 comprimidos, con un abasto suficiente en las distintas farmacias.

De  igual manera, manifestó que al inicio de la llegada de la pandemia, el medicamento de glupropan (Glimepirida 2mg) se declaro en inexistencia en todas las farmacias, sustituyéndose por el Luvik (Glimepirida 2mg) con un precio aproximado $226.00 a 265.00, caja con 15 comprimidos, presentándose una reducción de abastecimiento de dicho medicamento en las diversas farmacias.